Add to Google Reader or Homepage

viernes, 23 de noviembre de 2007

Telebasura y audiencia

Estos días gran parte de la prensa española comenta el tema de la telebasura por lo ocurrido como consecuencia de lo emitido por un determinado programa nacional.

Para que nos entendamos, primero una definición de lo que se entiende por este término:

A continuación la siguiente información sobre la audiencia:

"Según "un pulsómetro" de la Cadena SER el 91% de los españoles considera acertadas las medidas del Gobierno contra la telebasura. Lo más sorprendente de la encuesta es que el 60% asegura no ver a menudo contenidos considerados como telebasura".

Preguntas:

Entonces, simplemente por razones económicas: ¿es que estos programas no están sometidos al rigor de la audiencia?
Por lo tanto, partiendo de la supuesta representatividad del citado "pulsómetro" de la Cadena Ser e invirtiendo el argumento: ¿hay tan poca audiencia que justifique la omnipresencia de este género televisivo y de sus así llamados periodistas?

Conclusiones:
No me imagino que tanto las emisoras como dichos periodistas vivan sólo del cuento, del amor al arte y del morbo de tan poca audiencia. La impresión se corresponde más bien con lo que refleja la sentencia de los antiguos romanos "pecunia non olet".
Además, por pura curiosidad (tal vez también sea morbo), si la calidad de los citados programas está en entredicho y éstos se clasifican como telebasura, ¿cómo se podría clasificar a la tan preciada audiencia?

Saludos PATO


No hay comentarios: