Add to Google Reader or Homepage

sábado, 24 de noviembre de 2007

Primeras escaramuzas pos-Kioto centradas en los niveles de emisión de CO2 en coches

El semanario alemán SPIEGEL ONLINE publica con fecha 15-11-2007 la siguiente información elaborada por la asociación Transport & Environment (T&E), en Bruselas.

"Mercedes, emisiones de CO2 más altas
Los grupos automovilísticos alemanes no tienen carácter modélico a la hora de tomar las oportunas medidas correctoras de cara al cambio climático: las flotas de vehículos de fabricantes franceses e italianos arrojan un promedio de emisiones de dióxido de carbono (CO2) considerablemente más bajo que los de Daimler y compañía, según un estudio elaborado por T&E.
Los nuevos modelos alemanes lanzados al mercado el año pasado "vomitan" al aire, por término medio, 173 gramos de CO2 por km recorrido. En 2005 hubo un promedio de 172 gramos, según comenta dicha asociación bruselense basándose en las estadísticas oficiales de la Unión Europea.
El nivel más bajo, 142 gramos, lo consiguió el grupo PSA Peugeot Citroën. El motivo que se atribuye a esta discrepancia es, ante todo, el enfoque distinto de los fabricantes de coches: mientras que los franceses y los italianos centran sus actividades más bien en la gama de coches pequeños y en la media baja, los fabricantes alemanes se dedican principalmente a la alta gama. Y esta política trae consecuencias: cuanto más peso y caballos, tanto más alto el nivel de emisiones de CO2".

"No deja de ser irónico que un país que ha puesto tanto empeño en los nuevos objetivos comunitarios en materia de cambio climático cuente, al mismo tiempo, con fabricantes de automóviles que están bloqueando las principales rutas para alcanzar dichos objetivos", comenta Jos Dings, director de T&E.

Para conocer más detalles al respecto, consúltese el Ranking de dióxido de carbono

Conclusión: las apariencias a menudo engañan.



Saludos PATO

No hay comentarios: