Add to Google Reader or Homepage

martes, 13 de noviembre de 2007

El cambio climático ¿"fallo" de los políticos?

Así de ambiguo, en términos semánticos, queda flotando en el aire lo que EL PAÍS llama Visto para sentencia en un artículo publicado en su versión impresa del 13-11-2007, juzgando por los resultados obtenidos en Valencia por los científicos allí reunidos para seguir debatiendo en torno a las medidas a tomar por todos y cada uno de los países a raíz de las dramáticas consecuencias del cambio climático.

Desgraciadamente, mucho ruido, pocas nueces, como de costrumbre. Los que no firmaron el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático, p. ej., EE UU, el mayor contaminante del llamado primer mundo, junto con China (ya ha alcanzado el nivel de contaminación de EE UU), India etc., los más contaminantes de los países emergentes, y, last no least, los países del tercer mundo, con ganas de ir avanzando económicamente, cualquiera que sea el precio, se siguen rajando (en diferentes niveles), en definitiva, mirando a los demás para que empiecen a poner manos a la obra. Los argumentos, repetidos por enésima vez, empiezan a desgastarse y a convertirse en meras vainas.

Conclusión: aunque sea mínima la esperanza, queda por esperar que el "fallo" de los políticos no sea técnico sino, de verdad, visto para sentencia dictada por un gremio que tenga la suficiente capacidad para ser oído por las partes.

Saludos PATO

No hay comentarios: