Add to Google Reader or Homepage

viernes, 14 de septiembre de 2007

Inmigración comunitaria: mucho ruido, pocas nueces

En su publicación del 14-09-2007, Spiegel Online se hace eco del siguiente comentario del Gobierno alemán sobre la idea de Franco Frattini, comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad, de proponer a los ministros de Inmigración comunitarios de permitir la entrada a la UE de 20 millones de inmigrantes:

Bundesregierung sieht schwarz für Blue Cards
o algo así como "Negras perspectivas sobre la tarjeta azul"

Comenta la citada publicación "Un plan extraño y carente de madurez. La propuesta de una tarjeta azul para inmigrantes se está enfrentando a un fuerte rechazo por los partidos políticos alemanes. El plan del comisario F. Frattini nace muerto".

Motivos para tal rechazo:
Dar preferencia al mercado de trabajo alemán mientras haya varios millones de parados en el país. El acceso al mercado laboral deberá permanecer en manos de los Gobiernos nacionales. Alemania tiene derecho de veto en la UE. La propuesta de Frattini choca frontalmente contra el derecho constitucional de la UE que establece que los asuntos en materia laboral no serán competencia de la UE. Sentado esto, esta proposición sufrirá la misma suerte que todos los demás intentos lanzados a la Comisión de la UE de unificar las reglas de inmigración a escala europea: pendiente de su inminente carpetazo.

Conclusión: mucho tendrá que llover para que haya consenso en materia de inmigración legal.

Saludos PATO

No hay comentarios: