Add to Google Reader or Homepage

jueves, 21 de febrero de 2008

Hitos y objetivos II

Me parece que ha llegado el momento de hacer un pequeño balance centrado en los artículos publicados a lo largo de los últimos once meses. Los principales temas tratados de forma más amplia han sido los siguientes:
I bloque
CAMBIO CLIMÁTICO, ENERGÍAS RENOVABLES Y BIOCOMBUSTIBLES, MEDIO AMBIENTE, FORMACIÓN ESCOLAR, UNIVERSITARIA Y PROFESIONAL, LINGÜÍSTICA, INMIGRACIÓN.
Lógicamente, estos temas son muy complejos, por lo que están entrelazados entre sí. Les corresponde aproximadamente un 90 % de la cobertura.
El restante 10 % se ha repartido entre las siguientes áreas:
II bloque
ACONTECIMIENTOS, ECONOMÍA GLOBALIZADA, SALUD, SOCIEDAD.

Procedencia y valoración del los visitantes de este blog

La mayoría absoluta de estos visitantes procede de España. También hay unas cuantas visitas de América Latina y de algunos países europeos. El I bloque se ha merecido el mayor interés, según las conclusiones que he podido sacar de GOOGLE ANALYTICS, un programa que permite analizar determinados parámetros relacionados con el blog. Esto es una señal esperanzadora de cara al tratamiento de este temario tan complejo.

Respondiendo a este eco tan positivo, me permito hacer referencia a algunos de los posts que considero un hito en el acalorado debate sobre la INMIGRACIÓN y sus efectos secundarios.

15-04-2007
Implosión demográfica de Europa - Inmigración ¿una solución?

13-05-2007
Entresijos de la inmigración - Población escolar inmigrante y la escuela pública

19-07-2007
Colonización/cruzada a la inversa y fundamentalismo por partida doble

11-08-2007
"Cama caliente" / "Piso patera"

17-08-2007
A vueltas con la actual política inmigratoria

17-08-2007-
Demanda de mano de obra extranjera más cualificada (que la nacional)

12-09-2007
Cambio en la política comunitaria de inmigración: 20 millones de inmigrantes

21-10-2007
A vueltas con la inmigración: España, la tierra prometida

15-11-2007
Reacciones ante la inmigración, pinceladas de opiniones recogidas de la prensa europea

La inmigración: un tema electoral en España que tiene repercusiones comunitarias

Este tema no sólo será importante de cara a las elecciones generales del 9-M. La importancia va mucho más lejos, es decir, allá de los Pirineos. Ante la lamentable falta de una política inmigratoria comunitaria, la permeabilidad de las fronteras comunitarias, por una parte, y la tolerancia / permisividad y desidia oficiales de algunos miembros de la UE ante el fenómeno de la inmigración extracomunitaria, por otra, son dos factores con los que habrá que contar en el futuro. Dejemos aparte las migraciones intracomunitarias, que son totalmente legales, si bien no es todo oro lo que reluce. En términos muy generales: no suele desplazarse la nata de la sociedad. Ni lo hizo en el pasado, ni lo está haciendo ahora, ni lo hará en el futuro . Sin embargo, ahora hay otro agravante, los flujos migratorios carecen de control, un criterio que no existía en los años 60 y 70 del siglo pasado, años que permitieron apartar el grano de la paja, por decirlo de alguna manera. La experiencia obtenida en este tema en los países del centro y norte de Europa como consecuencia de las olas migratorias de aquellos años deben de haber quedado en agua de borrajas en este país, conclusión que saca uno al seguir la prensa nacional. Parece ser que vale más empezar de nuevo reinventando la rueda.

Conclusión y acicate -

El día 13-02-2008, la CADENASER.com se hace eco de este tema tal y como sigue:
"PP y PSOE debaten sobre seguridad e inmigración en Hoy por Hoy"

Sobran más comentarios.

Saludos PATO

No hay comentarios: