Add to Google Reader or Homepage

viernes, 19 de octubre de 2007

Política del avestruz y desidia oficial ante las construcciones ilegales

Sigue la tomadura de pelo en materia de construcciones ilegales.
(Este artículo sirve para ampliar el mismo tema ya tratado en el anterior: http://medigerhis.blogspot.com/2007/10/cuestionando-el-modelo-medioambiental-y.html)

Por fin, medidas radicales para dar al traste con las edificaciones ilegales de la Cañada Real Galiana, en el Ayuntamiento de Madrid. ¿Cómo ha sido posible tanta desidia oficial durante tanto tiempo ante este órdago a las autoridades competentes de Madrid? Delincuencia, venta de drogas, urbanismo salvaje etc. a las puertas de Madrid, como queda reflejado por la prensa desde hace meses.

Otro ejemplo más de un "modelo" de urbanismo salvaje, practicado en España en suelo no edificable. Una de tantas muestras de actitud desidiosa, de mirar para otro lado, al más puro estilo de la política del avestruz, tal vez también por lo que se considera políticamente correcto ante la presencia de muchos extranjeros marginados en este poblado. Ante tanta masificación de gente y problemas acumulados, la única solución ha sido la de entrar "a saco". Ahora resulta un poco tarde para lamentarse. Ignoro si esta situación ilegal podía haberse cortado de raíz. Pero algo está claro, la tolerancia hacia tales circunstancias fácilmente puede irse degenerando en "modelos" de sociedades paralelas a todas luces también ilegales, guetos o barrios "favelizados" a lo largo del tiempo. Hay muchas ciudades en Alemania donde coexisten sociedades paralelas de los inmigrantes turcos de los años 60 y 70 del siglo pasado de forma totalmente legal, ya en la tercera generación. Cada oveja con su pareja. Con todo, aún siendo legales, viven al margen de la población autóctona, y esto no es precisamente un modelo a copiar. Su integración - si es que ha habido algún intento de integrar a estos inmigrantes en su momento - ha fracasado. Ya es tarde para cambiar de rumbo. Y aún siendo minorías (bien numerosas), estas sociedades paralelas ya están en condiciones de plantarse ante la población autóctona y el Gobierno alemán en asuntos de la vida diaria en el sentido más amplio de la palabra, destacando asuntos socio-culturales y religiosos, como posibles facetas de querer imponer su voluntad.

Síntesis: aquí y hoy puede servirnos de escarmiento la famosa frase adaptada a estas circunstancias, que dijo Gorbachov a Honecker en una visita a la feneciente República Democrática Alemania "Al que llega tarde le castiga la vida".

Saludos PATO

No hay comentarios: