Add to Google Reader or Homepage

martes, 17 de abril de 2007

Masacre en Virginia/EEUU blogueada en tiempo real

El estudiante de la universidad de Blacksburg, en Virginia / EE UU, Bryce Carter, nos cuenta en su blog, como testigo presencial en tiempo real, los momentos más críticos de una auténtica masacre vivida por él en el campus de su universidad.

Nos manda sus comentarios sorprendido ante la reacción del mundo entero.

17 de abril de 2007
08:35

"Sale la lista con los nombres de los muertos. Los leo una y otra vez a ver si hay un nombre conocido entre ellos. Seguramente los he visto en clase, en el comedor o en el campus. Vi al profesor alemán ... se me llenan los ojos de lágrimas".

RIP
(Siguen 14 nombres)

(Ya hay 31 comentarios)


12:21
Policía por todas partes, mucho revuelo ...

(Ya hay 50 comentarios)

16 de abril de 2007
16:51

Comenta que como este blog ha tenido mucha atención internacional "Ya están ahí los carroñeros de la noticia. Estoy dispuesto a que exploten mis emociones y experiencia". Sigue comentando que es un estudiante normal y corriente como los demás, iba a clase. "Simplemente estaba en el otro lado del campus cuando hubo tiroteo". Lo que llama la atención de esta historia es que se trata de un estudiante del montón de una universidad de mucho prestigio. Pronto habrá detalles sobre el horror, el baño de sangre y la muerte de los que tuvieron la mala suerte de estar ahí en este preciso momento para vivir esta horrible catástrofe. Pronto todo esto estará en la primera plana de la actualidad como reflejo de un público sediento a la espera de algo que le saque de su aburrimiento del día a día.

"Para todos aquéllos que estén interesados voy a preparar unos comentarios algo más detallados cuando haya vuelto la calma después de tanto revuelo por parte de los medios. La gente de la BBC me ha hecho una entrevista, he hablado con un reportero de LA Times. La CBC Newsworld, el Boston Herald, Current TV y MTV me han pedido entrevistas y más informaciones. Como ya les he dicho, estoy dispuesto a compartir mi experiencia con todo el mundo, pero repito, soy un estudiante normal y corriente y no quiero ser lo que no soy.

Al echar un vistazo a las entradas que hay en este blog no puedo menos que decir que estoy OFENDIDO por el hecho de que la gente permita que esto se convierta en un debate público. Ha habido muertos. Mis amigos podrían estar muertos. No discutan sobre banalidades. No es el momento más oportuno para ello. Les toca a los medios informar al público sobre lo ocurrido. Piensen lo que quieran, no soy uno de ellos.

Estos momentos son una continuación de la insignificancia y del aturdimiento, supongo que esto es una estrategia natural de remate del ser humano en estos momentos, o tal vez estoy acostumbrado a este peligro. Es muy natural que esté bajo un choque porque los acontecimientos que veo en la tele ocurrieron unos cien metros escasos del sitio del que estoy escribiendo esto. Por eso creo que estoy lo suficientemente tranquilo como para enfrentarme a entrevistas. Pero si ellos siguen contactándome me tengo que preguntar si no lo estropeo yo todo y si todo va al traste al final, y me convierten en un ídolo".

Sigue comentando que está muy molesto por los constantes intentos de la medios de pedirle informaciones. Dice que no tiene experiencia con ellos y que mete la pata más de una vez. Le están lloviendo llamadas. Ha tenido mucha ayuda por parte de sus familiares y amigos. Muchísima gente con la que no ha estado en contacto durante años le ha preguntado si está bien. Ya que las líneas telefónicas estaban sobrecargadas ha habido un montón de e-mails para enterarse de cómo estaba.

Una respuesta que ha mandado:

"Muchas gracias por su preocupación. Me faltan palabras para describir el dolor y la rabia que tengo en estos momentos. Saber que hay amigos y familiares que me dan tanto apoyo, esto le da a uno una seguridad que invade todo.

Este apoyo viene de la nación entera, porque todos y cada uno de los estudiantes están recibiendo llamadas de amigos y familiares. Es una verdadera pena que docenas de llamadas queden sin contestar ahora.

También quisiera dar mis gracias por el increíble apoyo que ha habido en este blog para mí y los que ya no están entre nosotros y los heridos. Yo y mis amigos estaremos agradecidos para siempre por sus pensamientos y sus rezos".

Pasa el tiempo. Hay varias actualizaciones.

El día sigue como si nada hubiera ocurrido.

(Ya hay 68 comentarios.)

Entra un comentario de un link que dice:

"No tengo palabras para describir el dolor que me invade, la cólera, la pérdida y lo desconocido.

Lo único que sé es que habrá una lista. Una lista donde tal vez aparezca el nombre de uno o varios amigos. Una lista de pasión, sueños, aspiraciones, de vida y esperanza ... que se han esfumado en un abrir y cerrar de ojos.

El tiempo se ha parado.

Echo un vistazo al sitio web de Foxnews y estoy presenciando imágenes de cómo se están sacando a los muertos de Norris hall, como si todo esto estuviera ocurriendo aquí mismo. Pero está ocurriendo en un lugar lejos de aquí, no puedo apagar la tele para hacerlo desaparecer. Mis amigos podrían estar muertos. Sigo llorando".


Estos comentarios son de una inmediatez que sólo es capaz de expresar el tiempo real. Son sobrecogedores y se merecen todo el respeto por parte de la comunidad de los bloggers.

Desde aquí me sumo a la inmensa cantidad de condolencias enviadas a las víctimas, sus familiares, amigos y conocidos.

Saludos PATO

No hay comentarios: