Add to Google Reader or Homepage

domingo, 13 de enero de 2008

¡Seamos positivos!

Pensar globalmente y actuar localmente

Sentadas las bases a efectos globales por la conferencia sobre el Cambio Climáticio de Bali en diciembre de 2007, ¿qué remedio nos queda que partir de lo poco que se consiguió en la citada cumbre? Hay que pensar positivo, es decir, globalmente y actuar localmente.

No cabe la menor duda, algo sí se mueve, si bien los resultados obtenidos a última hora en dicha conferencia con respecto a EE UU han quedado anulados poco después por la Administración de Bush; y, algo más tarde, nos llevamos una sorpresa mayúscula al reaccionar el Gobierno alemán de una manera tan tajante al negarse a aceptar la sugerencia comunitaria de limitar las emisiones de CO2 de coches nuevos a tan drásticos niveles.

Todo esto ha servido de catalizador que ha obligado a las partes implicadas a "dar la cara". O, para usar otra imagen, p. ej., el proceso de cribado que da por resultado el pasa-no pasa.

Simplemente recordemos lo siguiente a título de ejemplo:

La UE propone reducir las emisiones de CO2 de los coches nuevos.

Algunos Estados de EE UU toman postura.

La UE aborda el problema de las emisiones de CO2 de aviones.

La noticia del día: el "Tata Nano", el coche más barato del mundo y, además, respetuoso con el medio ambiente, según el fabricanteTata.

En España, por fin, se ha podido recoger el fruto de tanta campaña de concienciación: se ahorra agua.

Otra manera de ahorrar agua consiste en reducir las fugas y roturas mejorando las redes de distribución y la reutilización del agua así como modernizando los regadíos.

Conclusión: al ver este mosaico informativo uno se siente inclinado a albergar esperanzas de que el mismo no se convierta en papel mojado.


Saludos PATO

No hay comentarios: