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sábado, 17 de septiembre de 2011

Comprensividad

"Más horas de clase no aseguran el éxito escolar", el título de uno de sendos artículos publicados por EL PAÍS el 14-09-2011 sobre la preocupante situación que vive el sector educativo en este país, marcada por los tiempos preelectorales. Una perogrullada a todas luces. ¿Pero qué es lo que falla?

La profusa extensión del artículo emite toda clase de detalles técnicos explicativos de cara al destacado lugar del abandono y fracaso escolar en este país en comparación con otros donde los resultados escolares son mejores pese a menos clases dadas. Sin embargo, el artículo no va al grano por pasar por alto el leitmotiv de la enseñanza objeto de la presente.

Uno de los factores decisivos de este desastre - la madre del cordero, por así decirlo -, es la comprensividad, una especie de estratagema de clara orientación política, el leitmotiv de la LOGSE, que por su esencia y tendencia igualitarias rebaja el nivel educativo en perfecta consonancia con sus progenitores políticos, bien conocidos y sin necesidad de señalarles con el dedo. Partiendo de la base que las personas, o sea los estudiantes, no son iguales, debe premiarse el esfuerzo personal, por lo que hay que dar al traste con tanta comprensividad por el bien de todos.

Pato

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