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martes, 3 de mayo de 2011

Cuestión de cualificación

Un siglo de tránsito por otras lenguas, magnífico reportaje publicado por EL PAÍS el 29-03-2011. Una tupida red de 300 escuelas oficiales de idiomas repartidas por toda la geografía española al servicio de la enseñanza, un hilo conductor que refleja la importancia de los idiomas a través del tiempo y, por supuesto, en la actualidad, caracterizada esta por un entorno de creciente globalización. "Están en plena lucha para conseguir poder impartir y certificar el nivel C, el más alto según el marco de referencia europeo", un loable objetivo de cara al alumnado por una parte, el cual, a su vez, requiere la correspondiente cualificación de los profesores, por otra. Por supuesto, esta última no se cuestiona, sin embargo, ¿cuál es? Una pregunta que me parece más que justificada para despejar cualquier incógnita que pueda haber en un campo en el que el hispanohablante no destaca por sus destrezas, algo del que este diario se ha hecho eco en varias ocasiones.

Pato

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